Conmoción en San Antonio, Región de Valparaíso, luego que vecinas y vecinos del campamento Centindela lincharan a una mujer, identificada como Maribel Ortiz Retamal, quien fue acusada de intentar secuestrar a varios niños y adolescentes en la comuna. Efectivos de Carabineros acudieron al lugar para evitar que la situación se agravara ya que la involucrada fue sacada a la fuerza de la vivienda y posteriormente golpeada por los residentes.
"Vecinos del lugar mantenían detenida a una mujer de 37 años. Conforme a declaración de víctimas, se logra constatar de que esta mujer, momentos antes, habría tratado de sustraer a un menor de 1 año 8 meses de edad, el cual transitaba en la vía pública junto a su madre", informó el mayor Branko Gjik.
Según la información dada por las víctimas, la victimaria actuaba junto a su pareja, un hombre que escapó al ver la gravedad de lo ocurrido.
VIDEO: ASÍ ES EL MODUS OPERANDI DE LA MUJER EN SAN ANTONIO
El modus operandi de la banda de captores constaba de la siguiente manera: la mujer era la conductora del vehículo mientras que el hombre abordaba a las víctimas. Uno de los videos conocidos en las últimas horas muestra como intimidan a una madre y posteriormente intentaron secuestrar a un menor de 10 años que zafó.
"Yo creo que la intención de ellos era llevarme, secuestrarme, porque yo iba con mi cartera y teléfono. Estos tipos me agarraron para subirme, pero gracias a Dios no me lograron subir pero una persona que la logran subir quizás dónde llega a parar", expresó una de las menores que casi es raptada.
"Un tipo en una camioneta con una tipa me sujeta y me intentó subir a la fuerza, tuve que forcejear con el tipo para que no me subiera. Gracias a Díos no me pasó nada, pero me robó el teléfono. Como dos horas después de lo que me pasó a mí, una chiquilla me contacta que intentaron secuestrar a su hijo de 10 años, y dos personas más me siguen contactando... Que esto siga pasando, es preocupante", complementó otra de las afectadas.
Si bien existen denuncias por el intento de secuestro de menores de 10 y 9 años, y 8 meses, no se descarta que hayan otros casos. La mujer está en prisión preventiva y el hombre permanece prófugo.