Luego de estar 30 años dializándose y figurar por 8 años en lista de espera, María Magdalena Ponce de 49 años, recibió un exitoso trasplante de riñón en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
La mujer, proveniente de Concón, fue intervenida el pasado 9 de junio y estuvo desde el año 2016 esperando un riñón óptimo para su organismo.
"Es una sorpresa, es un regalo muy bonito, muy grande. No tengo palabras para agradecer a la familia -que donó el órgano-, porque también para ellos es difícil", comentó.
En esa línea, comentó que su madre le informó la esperada noticia: "Ella estaba más nerviosa que yo - Y me dijo, tenemos un riñoncito", agregó María.
Actualmente, María Magdalena continúa internada en el hospital para mantener en vigilancia su post operatorio.
"Estoy agradecida enormemente por la familia que donó mi riñoncito, tienen una parte de su ser que perdieron, que es triste, pero tienen una partecita en otra persona que está dando vida, es como nacer de nuevo y tomar fuerzas", puntualizó.
El Programa de Trasplante Renal del Hospital Dr. Gustavo Fricke, alcanzó los 245 pacientes trasplantados desde sus inicios en 1982. Chile hoy tiene más de 2.200 personas que están esperando una donación de órganos.