Durante la jornada de este domingo se desarrolló la formalización del conductor del camión que protagonizó el accidente de tránsito el pasado sábado en la comuna de Villa Alemana, que terminó con la muerte de Rodrigo Carreño Rodríguez, de 46 años, quien se desempeñaba como jefe de brigada de la Policía de Investigaciones (PDI) del Congreso.
El hombre fue imputado por los delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal en Carabineros y arraigo nacional. Además, se decretó un plazo de investigación de 150 días.
Así lo dio a conocer el fiscal de turno Fernando Márquez, quien reveló que el accidente se produjo porque el conductor del tracto camión "no estaba atento a las condiciones de la vía y al parecer iba a exceso de velocidad".
Cabe recordar que el incidente se reportó tras el choque del camión contra dos vehículos menores en Villa Alemana.
Según explicó el fiscal, el conductor de la máquina "provenía de la Ruta 60-CH a la altura de la comuna de Villa Alemana y realizó un enlace con la Ruta F-560 con el objetivo de dirigirse a la Ruta 68 de la comuna de Santiago".
Bajo este contexto, informó que "al llegar a la altura del kilómetro 1.800 de esta misma ruta, debido a que no estaba atento a las condiciones de la vía y al parecer iba a exceso de velocidad, perdió el control de este vehículo realizando la maniobra que se conoce como de 'tijera', cruzándose a lo ancho de la calzada y con esto impidió el paso de vehículos que transitaban en sentido contrario".
Por lo anterior, un vehículo Mazda chocó en la parte delantera del camión, "siendo proyectado en contra de un cierre perimetral de panderetas". El impacto causó el fallecimiento inmediato del conductor, que era el funcionario de la PDI, quien viajaba junto a su hijo de cuatro años, el que resultó con lesiones graves.
En cuanto al otro vehículo involucrado, se comunicó que el conductor terminó con lesiones leves.