El pasado miércoles fue confirmada la muerte de Luis Felipe Correa Gutiérrez, el estudiante de 19 años que desapareció el pasado 21 de agosto en Viña del Mar.
Luis Correa era estudiante de segundo año de Sociología de la Universidad de Chile y fue hallado luego de varios meses de que su cuerpo se encontrara como NN en el Servicio Médico Legal.
Cabe señalar que, la madre del joven denunció que su última localización fue cerca de las 01:00 horas del jueves 21 de agosto, por Avenida Perú con 6 Norte. Sin embargo, el proceso de identificación se demoró meses en reconocerlo.
Ante esto, la familia del joven, representada por la abogada Mariana Rojas, mencionaron a T13.cl: "Consideramos que el sistema estatal de búsqueda no funciona como debiera hacerlo, porque es imposible que un cuerpo haya estado tanto tiempo existiendo búsquedas en curso sin que esta institución haya podido identificarlo".
La abogada agregó que, "esta situación nos parece de una extrema crueldad por el dolor que se le ha provocado a la familia al estar más de 70 días sin saber dónde estaba su hijo".
Asimismo, dijo que, espera que "se determinen las responsabilidades de las instituciones del Estado, las que actuaron en forma negligente en la entrega de la información y la identificación del cuerpo".