La Policía de Investigaciones (PDI) aclaró este sábado que el niño de 3 años herido por un disparo en la comuna de Villa Alemana, no fue debido a una "bala loca", sino que se debió a una "manipulación indebida de un arma de fuego".
El subprefecto Víctor Salazar precisó que "en relación a las lesiones graves por arma de fuego sufridas por un menor de 3 años el día de ayer en la comuna de Villa Alemana, personal especializado de la Brigada de Homicidios, luego de un trabajo constante y profesional, logró establecer con exactitud el lugar físico donde se desarollaron los hechos y este correspondería al domicilio particular del abuelo paterno de la víctima, ubicado en la comuna de Villa Alemana".
En este sentido, detalló que "el día de ayer, en horas de la tarde, la madre del menor, junto a su progenitor y la víctima se habrían encontrado en una de las dependencias de la propiedad particular manipulando un arma de fuego de manera indebida".
Según explicó el profesional, "acá no existió una bala loca, sino que existió una manipulación indebida de un arma de fuego con las consecuencias antes señaladas".
"Al sitio del suceso concurrió personal del Laboratorio de Criminalística regional de Valparaíso, quienes procedieron a levantar evidencia balística y hematológica, con el objeto de realizar el peritaje de rigor respectivo", concluyó.