El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó arraigo nacional y firma mensual en contra del supuesto "amigo" Fernando Tapia, quien utilizó la tarjeta bancaria del piloto fallecido para realizar 12 giros tras su muerte.
Iván Alfonso Taum Aros, imputado como autor del delito reiterado de uso no autorizado de tarjeta de pago, tendrá que cumplir las medidas cautelares durante los 120 días que dure la investigación.
Desde la Fiscalía afirmaron que el monto utilizado por el aludido sería de $3.603.000, dinero que gastó en diversas transferencias y compras en locales como supermercados y una tienda de zapatillas.
"Es una rabia muy grande la que sentimos todas las amistades, porque él era una persona muy amable y este tipo maquiavélico se aprovechó de esta situación", acusó una de las amigas de Tapia.
Asimismo, otro miembro del círculo cercano del piloto afirmó que "sentimos que siempre quiso ser Fernando y, de alguna manera, quizá con todo esto que hizo se sintió él".
Las penas que arriesga el amigo del piloto
El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de San Felipe, Eduardo Fajardo, explicó que el dinero estaba en las cuentas bancarias de Fernando Tapia.
"Existe la posibilidad de que el imputado busque algún acuerdo con la familia devolviendo parte, el total o más", sostuvo el fiscal.
Cabe destacar que lo anterior podría pasar solo en caso de que la familia del piloto esté de acuerdo. Sin embargo, por otro lado, puede enfrentarse a una pena de cárcel que parte desde los 541 días hasta cinco años.