Gastón Rolando Ojeda, hombre que fue grabado y confesó haber agredido a un perro en Villa Alemana, pidió perdón por medio de un video divulgado este lunes.
Mediante el registro, el hombre dijo que todo se produjo porque aquella noche "me acosté y no podía dormir, porque los pedros ladraban".
"Fui en reiteradas ocasiones a hablar con los bomberos de la bencinera, pedí que los echaran, pero me dijeron que estos llegaban solos", aseguró.
Tras ello, explicó que "como nadie hizo caso a mi solicitud, bajé enojado. Tomé una mala decisión de lanzar una piedra".
"QUISIERA PEDIR PERDÓN"
Igualmente, remarcó que "quisiera pedir perdón a los bomberos, fui muy alterado. También perdón a la comunidad, a mi hijo, a mi pareja".
"Estoy dispuesto a asumir las consecuencias en un juicio con lo que tenga que cumplir", añadió.
Cabe recordar que el aludido no fue detenido por Carabineros, porque no fue detectado cometiendo el delito en flagrancia.
No obstante, la Fiscalía abrió una investigación de oficio que quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.
Por su parte, la alcaldesa Javiera Toledo pidió a las autoridades afinar los detalles de la Ley Cholito "para que así no existan vacíos legales".
Fiscal Jefe de #VillaAlemana, Osvaldo Basso, informa respecto a la investigación que se abrió de oficio el pasado sábado tras conocer el maltrato a un perro ocurrido en una bencinera de la comuna. La investigación está con diligencias en curso @FiscaliaRegionV pic.twitter.com/JsYIF54sD6
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) September 25, 2023