Durante la jornada de este domingo, Carabineros logró la detención de un sujeto de 40 años, quien habría dado inicio a un foco de incendio en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, que consumió cerca de 1.000 metros cuadrados. Afortunadamente, el fuego pudo ser controlado rápidamente por equipos de emergencias del lugar.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, la detención del hombre de 40 años, quien era reconocido como un pirómano de los alrededores, se llevó a cabo gracias al testimonio de tres testigos de la zona.
Y es que de acuerdo a diversos registros videográficos, diferentes vecinos captaron a un grupo de, al menos 2 personas, realizando quemas en sectores forestales en el sector.
Los focos de incendio fueron advertidos por los vecinos, quienes comenzaron a realizar grabaciones del suceso para posteriormente entregar los antecedentes a las autoridades correspondientes.
Tras percatarse de que estaban siendo filmados, uno de los criminales se acercó a los residentes para agredirlos por medio de distintos elementos contundentes, como palos u otros elementos. Una de las principales afectadas por el arrebato de violencia fue una mujer, quien presenta diversas heridas de gravedad.
Durante la jornada de este lunes, se realizará el control de detención del sujeto de 40 años, quien será puesto a disposición de la justicia. El hombre será formalizado por comenzar los focos de incendio en zonas forestales y las agresiones cometidas en contra de la mujer.