Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Claudio Figueroa, el asesino confeso de Michelle Silva

El hombre, con antecedentes por abuso sexual, se entregó ante la Policía de Investigaciones tras reconocer haber participado en la muerte de la joven.

24horas.cl

Lunes 22 de enero de 2024

Claudio Alejandro Figueroa Figueroa es el nombre del asesino confeso de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció el pasado 6 de enero en San Felipe. 

El hombre se entregó este sábado 20 de enero ante la Policía de Investigaciones (PDI), tras reconocer haber participado en la muerte de la mujer, cuyo cuerpo aún no aparece. 

El tribunal determinó ampliar la detención del sujeto hasta el miércoles 24 de enero, instancia en que se realizará su formalización. Mientras, permanece privado de libertad en la cárcel de Valparaíso. 

El Ministerio Público detalló que el hombre era justamente uno de los principales sospechosos de la desaparición de la joven.

En esa línea, el ente persecutor no descarta que detrás de este crimen haya un femicidio. 

"Nosotros estamos evaluando un femicidio (...) no va en torno a una relación o posible relación de pareja o expareja, tiene que ver básicamente por razones de género", precisó el fiscal Eduardo Fajardo. 

Debido a las complicaciones para hallar el cuerpo de la víctima, persecutor anunció que "se está coordinando un desvío del curso del río y de esa forma ayudar a la PDI y Bomberos a encontrar el cuerpo".  

¿Quién es Claudio Figueroa?

Claudio Figueroa Figueroa confesó haber participado en la muerte de Michelle Silva y posteriormente lanzar su cuerpo al río Aconcagua, específicamente en cercanías del Puente del Rey.  

Este no sería el primer crimen que comete el sujeto, pues tendría antecedentes penales previos por varios delitos, entre ellos, abuso sexual.

Tras conocer la noticia de Michelle, familiares del sujeto pidieron no ser vinculados al crimen, afirmando "no tener nada que ver" con el hecho. 

"Lamentablemente, estamos en una sociedad que meten al mismo saco a todos. Mi familia y yo no tenemos nada que ver con nada (...) nosotros no hemos hecho nada con mi familia y que su odio sea directo al involucrado", escribieron en Facebook. 

Es más, la propia madre de la joven, Claudia Gutiérrez, pidió "no tomar represalias" contra la familia del hombre que confesó el crimen.