La tarde de este viernes se concretó la detención de un voluntario de Bomberos sindicado como el presunto responsable del megaincendio registrado en febrero pasado en la región de Valparaíso, producto del cual fallecieron más de 130 personas y miles quedaron damnificados.
Se trata de Francisco Mondaca, de 22 años, quien fue capturado por la PDI luego de 4 meses de investigación en las dependencias de la 13 compañía de Bomberos de Placilla. Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, publicó un video en redes sociales con su reacción como jefa edilicia de una de las comunas más afectadas por el paso del fuego.
"Todas las personas viñamarinas sabíamos que esto había sido un ataque intencional. Es más: en cada reunión, en cada calle, en cada barrio los vecinos nos preguntaban todos los días si es que acaso existía una posibilidad real de poder encontrar a los culpables", partió señalando la autoridad.
Junto con resaltar el trabajo "profesional, dedicado e impecable de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía", sostuvo que en nombre de las familias, de las víctimas fatales y de todas las personas que viven en la ciudad, esperan que "se reciban las condenas más ejemplares para quienes nos atacaron".
Finalizó apuntando que cualquier persona que vuelva a protagonizar un hecho similar a futuro, deberá ser "perseguido, apresado y condenado para el resto de su vida".