Vecinos y vecinas del campamento Centindela de San Antonio lincharon a una mujer que fue acusada de intentar secuestrar a varios niños y adolescentes en la comuna.
Personal de Carabineros tuvo que concurrir al lugar para evitar que la situación se agravara, ya que la aludida fue sacada a la fuerza de su vivienda y posteriormente golpeada por los residentes del sector.
"Vecinos del lugar mantenían detenida a una mujer de 37 años. Conforme a declaración de víctimas, se logra constatar de que esta mujer, momentos antes, habría tratado de sustraer a un menor de 1 año 8 meses de edad, el cual transitaba en la vía pública junto a su madre", informó el mayor Branko Gjik.
De acuerdo con la información proporcionada por las víctimas, la mujer actuaba junto a su pareja, un hombre que logró escapar tras ver el enojo de los vecinos y vecinas.
"Un tipo en una camioneta con una tipa me sujetan y me tratan de subir a la fuerza. Tuve que forcejear con el tipo para que no me subiera y gracias a Dios no me pasó nada, pero me robó el teléfono (...) como a las dos horas de lo que me pasó a mí, me contacta una chica y me dice que intentaron secuestrar a su hijo de 10 años", relató una de las víctimas.
La mujer terminó siendo detenida por Carabineros y posteriormente se comprobó que poseía nueve reiteraciones por el delito de hurto.
La aludida será formalizada este jueves por el delito de secuestro frustrado.