Durante la tarde del pasado domingo 19 de noviembre, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua por incendio forestal. Para ese entonces, eran seis las hectáreas consumidas por las llamas, sin embargo, esta cifra cambio con el paso de las horas.
A minutos de finalizar el día, el servicio presentó una actualización de la situación, un monitoreo en el cual se informó de una superficie afectada de 10 hectáreas. A pesar de ello, su estado paso a estar "controlado".
El siniestro nombrado como "Anamarama" se mantiene bajo alerta, "hasta que las condiciones lo ameriten", informó el organismo público.
Además, se informó que en el lugar trabajan " 1 brigada y 1 técnico de CONAF, 1 BRIFAR del Ejército de Chile, Bomberos de Isla de Pascua junto a 2 camiones aljibe municipales".
#SENAPREDValpo Monitoreo #Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua por #IncendioForestal Infórmate en https://t.co/i3Hn8eOOiZ pic.twitter.com/0y4zlhSaNl