La familia de Luis Felipe Correa Gutiérrez, el estudiante de la Universidad de Chile que está desaparecido en Viña del Mar, denunció que han recibido falsas llamadas extorsivas que afirman que tienen al joven de 19 años secuestrado.
Recordar que Luis está siendo buscado desde el 20 de agosto, cuando salió de su casa en San Bernardo para visitar a una amiga, pero nunca llegó al encuentro.
Su última ubicación lo situó en Avenida Perú con 6 Norte en Viña del Mar. Esta información fue recibida por sus cercanos junto a mensajes inentendibles como "Encuéntrame aquí amigo".
Denuncian intentos de estafa
De acuerdo con La Estrella de Valparaíso, la madre del estudiante, Mónica Gutiérrez, señaló que hay personas que se han aprovechado de la desaparición de su hijo para intentar estafarlos.
"Llamó una persona, verificamos el número y era de México, un tipo extranjero, que nos empezó a decir que tenía a Felipe secuestrado, que teníamos que juntar 15 millones, que me iba a mandar una foto, que le iba a hacer cosas", señaló.
Asimismo, detalló que los delincuentes le enviaron una supuesta foto de Luis, que ellos notaron estaba hecha con inteligencia artificial.
No obstante, este no es el único intento de estafa del que han sido víctimas, ya que también fueron contactados por personas que se hicieron pasar por Carabineros para pedirles códigos por WhatsApp y las claves de su teléfono.