El Ministerio de Transporte informó que aceptó la renuncia del secretario regional ministerial (Seremi) de dicha cartera en la región de Valparaíso, Benigno Retamal Rodríguez. Esto en el marco de una polémica organización de un asado en plena jornada laboral.
Su renuncia se hará efectiva desde este jueves 18 de septiembre, y al respecto, Susana Fuxs Gamboa, profesional de la seremi, será la secretaria regional subrogante.
En concreto sobre lo ocurrido, Retamal fue blanco de críticas tras organizar un asado el pasado 12 de septiembre junto a algunos funcionarios de la Seremi en pleno horario laboral.
La convocatoria fue realizada mediante vía mail y contemplaba cooperación de ensaladas y bebestibles para la ocasión. La comida estaba localizada en la casa de la encargada de la Unidad de Registro de Transporte Público Regional.
Otro punto polémico fue que los que asistían al asado podían marcar su horario de salida a las 11:00 horas mientras que, quienes no participarían, debían cumplir su jornada completa de trabajo.
"Invité a un almuerzo para tener un espacio de conversación laboral en conjunto" por "la importancia que tiene el fortalecimiento del trabajo en equipo", expresó Retamal a Radio Biobío.
"No se incurrió en gasto por parte del servicio. Dicha actividad no interfirió con el normal desarrollo de las labores diarias de esta seremi, habiéndose cumplido estrictamente con el horario habitual de atención de público", agregó.