Nuevos antecedentes aparecen en medio de la investigación de la desaparición de María Ercira Contreras, todo apuntaría a un garzón del restaurante que no fue entrevistado y que aparece como sospechoso tras su comportamiento en cámaras de seguridad.
Más de un año ha pasado de la extraña desaparición de María Ercira Contreras, de 86 años, que mientras celebraba el Día de la Madre junto a su familia en el fundo Las Tórtolas, en Limache, no regresó luego de ir al baño.
Ahora un nuevo video cuestiona la investigación inicial, donde se ve un garzón con un comportamiento extraño que da vueltas por varios sectores del fundo y habla por teléfono.

Nadia Mansilla, perito de la familia de María Ercira Contreras analizó el video y destacó que "en el informe policial, cuando uno lo revisa, dice solamente vamos a interrogar a estas personas, a estas mujeres, porque los varones que estaban ese día trabajando solamente son los cocineros, uno ve los videos y ve esta persona atendiendo mesas y luego, nuevamente, esto no encaja".
El comportamiento del garzón muestra señales porque "se empiezan a notar movimientos, desplazamientos de personas que no están consignados en los informes policiales y si se diluye más, podría ser un caso que jamás se resuelva", finalizó Mansilla.