El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó esta mañana la situación del incendio forestal en las comunas de Zapallar y Papudo, región de Valparaíso, donde se mantiene la alerta roja.
Según informó, el siniestro aún se encuentra en combate, con una superficie afectada de 366 hectáreas, y aunque registra actividad baja aún se mantiene "con puntos calientes en el borde del perímetro".
Además, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la delegación presidencial de la Región de Valparaíso, Senapred mantuvo la alerta roja por incendio forestal en ambas comunas, medida vigente desde el viernes pasado.
Finalmente, informó que para la jornada de este domingo se contempla el trabajo en lugar de dos técnicos, 12 brigadas y un puesto de mando con personal técnico de Conaf, además de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), una brigada de la empresa Mininco, ocho camiones aljibe y seis helicópteros gestionados por Senapred.