Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia familiar: iban a celebrar un cumpleaños y la Navidad pero murieron por culpa de delincuentes

El choque provocó la muerte de dos hermanas y la pareja de una de ellas, además de los mismos ladrones en Santo Domingo.

24horas.cl

Viernes 22 de diciembre de 2023

Una verdadera tragedia familiar fue el resultado de un fatal choque entre un colectivo y un auto robado en Santo Domingo, región de Valparaíso. 

Cinco personas fallecieron este jueves producto de la fuerte colisión y recién este viernes se identificó a los ocupantes de ambos automóviles. 

Concretamente, el choque provocó la muerte de dos hermanas y la pareja de una de ellas, además de los mismos ladrones.

Se trata de Gloria Morales, quien acababa de cumplir 70 años; Ángela María Morales y Jaime González, pareja de la cumplañera. Todos ellos iban a celebrar un cumpleaños y a pasar la Navidad en familia en Rapel, pero se encontraron con los delincuentes que huían en un auto robado. 

"Se produjo una maniobra de adelantamiento en un sitio no habilitado para ello, por los sujetos que sustrajeron el móvil (...) el móvil sustraído iba con dos sujetos y en el otro, que era un taxi colectivo, se desplazaban tres personas", informó el mayor José Luis Bocchieri, de la Primera Comisaría de San Antonio. 

EL ROBO QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UNA FAMILIA

La fiscal Javiera Torres sostuvo que dos sujetos habían robado un auto en el sector de Rapel y que luego huyeron con dirección a San Antonio.

En su escapada, al llegar al kilómetro 23 de la Ruta de la Fruta, perdieron el control del vehículo e impactaron al colectivo. Tras el choque, ambos autos se incendiaron.

Julio, dueño del vehículo robado, fue víctima del atraco mientras compraba en un negocio. 

"Salimos corriendo, un caballero me ayudó, paró un vehículo y los perseguimos. Pasamos por Carabineros, fue a buscar una patrulla y nosotros seguimos (...) no quisimos pasarlos porque iban con una conducción errática. temeraria. Después cuando salimos de la recta, ya nos encontramos con el choque, que seguramente fue a muy alta velocidad porque estaban destruidos", relató.