Una detención ciudadana captada en cámara se volvió viral, esto luego de que mostrara como un turista argentino capturara a un delincuente en Viña del Mar.
Su nombre es Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, un trasandino que decidió reducir a un hombre que agredió a una mujer para robarle su celular. Según el turista, segundos más tarde, este había intentado cometer el mismo delito con él.
"Mi nombre es Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, turista argentino. Estoy reduciendo a este hombre porque me amenazó con un arma. Solicito al personal de la Embajada argentina que por favor intervenga. Soy un turista, estoy parando en Santiago de Chile", relata Marcelo desde el suelo, mientras sujetaba al ladrón.
Turista argentino retiene a delincuente que le había robado su teléfono celular a pasos del casino de Viña del Mar, personal de Carabineros detuvo al hombre que ya cuenta con 9 causas similares, durante la jornada fue formalizado por el delito de robo con violencia. pic.twitter.com/8BodxDzIJH
— Chilenos Opinan (@ChilenosOpinan) July 21, 2023
A su vez, el hombre que se encontraba boca abajo, inmovilizado y gritaba "es mi polola, es mi polola", en un intento por escapar de la situación.
Tras esto, el mayor Ingeborg Villa, de la 1ª. Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, afirmó que el sujeto detenido mantiene antecedentes penales:
"Tiene bastantes reiteraciones; nueve reiteraciones por distintos delitos afines al que cometió, como robo, uso de arma blanca, entre otros", detalló el funcionario.
Actualmente, el delincuente se mantiene con prisión preventiva y se determinaron 40 días de plazo para investigación.