Click acá para ir directamente al contenido

"Una película de Terror": Familia argentina relató como vivieron los incendios

Romina Arze llegó a Chile hace cinco años junto a su esposo y sus tres hijos para dejar atrás la crisis económica que atraviesa Argentina, pero ahora viven futuro incierto debido a esta emergencia.

24horas.cl

Lunes 5 de febrero de 2024

Una trágica historia familiar se ha dado a conocer en medio de los incendios forestales que han impactado a la región de Valparaíso, catásatrofe que ha dejado 99 fallecidos, según las últimas cifras del Servicio Médico Legal (SML).

Se trata de un grupo familiar argentino que viajó a Chile para vivir una mejor vida tras la crisis económica que atraviesa su país. Sin embargo, ahora viven un futuro incierto tras la emergencia.

Romina Arze, quien llegó a Chile hace cinco años junto a su esposo y sus tres hijos, afirmó a Todo Noticias (TN) que el fuego está a pocos kilómetros de su hogar, lo que la mantiene en alerta.

“Estoy a quince kilómetros y si bien es lejos, el fuego en cuestión de segundos arrasa con todo”, dijo Romina, quien lamentó profundamente lo que está viviendo el país: “Lamentablemente, todos coincidimos en que los incendios son intencionales y sumado a eso el viento provocó que se fuera a la ciudad y se descontroló todo”.

Por otro lado, aseguró tener "amigos argentinos que en cuestión de cinco minutos les entró el fuego por el piso y les destruyó todo.Con esa rapidez se quemaban las casas”.

“Ayer anduvimos ayudando a limpiar, a sacar escombro, había autos tirados en la ruta prendidos fuego, si esto fuese una película de terror no sería tan fuerte, sostuvo. Además, contó que todavía hay gente bajo los escombros porque se “cayeron edificios enteros”.

“Nosotros tenemos a mi sobrino que perdió la casa, mi ahijada bebé de 5 meses aspiro mucho humo y se desmayó. Salieron con lo que tenían puesto. Tratamos de salvar algo, pero fue muy rápido y perdieron todo”, expresó.

Según las últimas cifras entregadas por el Gobierno, hay más de 28.281 hectáreas afectadas, al menos 99 personas fallecidas y 249 personas desaparecidas.