Un insólito hecho se produjo este lunes en la comuna de Viña del Mar, donde un sujeto se lanzó al mar para evitar ser controlado por Carabineros, todo esto, luego de ser sorprendido durmiendo al interior de un restaurante.
Fueron los locatarios quienes encontraron al sujeto, quien había abierto una botella de vino, por lo que llamaron a la policía. Al despertar y percatarse de la presencia de los efectivos, huyó y se lanzó al agua en el sector de Caleta Abarca.
“En forma inmediata, personal de policía marítima acude al lugar logrando recuperar a la persona, quien por presentar un principio de hipotermia, en primera instancia se brindan los primeros auxilios”, explicó David López, capitán de Puerto de Valparaíso.
“Al consultar la identidad de esta persona, se verifica que era una persona en situación irregular en Chile, de nacionalidad venezolana, y que además mantenía una orden de detención vigente”, agregó el funcionario.
Tras recibir las atenciones médicas, fue puesto a disposición de Carabineros para su control de detención.
Revisa el momento