Click acá para ir directamente al contenido

Veterano infante de marina muere combatiendo incendio en Viña

“Si yo volviera a nacer y tuviera que decidir que sería de mi futuro, volvería a ser Infante de Marina, Comando y Paracaidista, además, pasamos penurias, pero a su vez también alegrías”, es una de las frases más recordadas del veterano Pedro Pietrantoni.

24horas.cl

Veterano infante de marina fallece combatiendo incendio en Viña: conoce quién fue

Lunes 5 de febrero de 2024

Dio su vida por proteger a las personas y viviendas de las llamas, se trata de Pedro Pietrantoni, un veterano de infante de marina desde 1978, quien falleció el pasado 4 de febrero en Viña del Mar.

En detalle, "Pedro Pietrantoni, fallecido producto de los esfuerzos de combate y ayuda a la comunidad formando parte de las filas de la Brigada de Emergencias 'Sargento Juan de Dios Aldea', dejó este mundo terrenal en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el día 04 de febrero, pocos saben la historia de este hombre de gentil mirada, cálida conversación y su vínculo con Magallanes".

¿Quién fue Pedro Pietrantoni, el voluntario que falleció en Viña?

Pedro, junto a otros 5.000 infantes de marina, fueron parte del grupo que se desplegó en función de la defensa de la soberanía nacional en la Crisis del Canal Beagle, en 1978.

"Con el grado de Subteniente tuvo que asumir la responsabilidad de una guerra que por muchos años pareció inminente", se informó en un comunicado.

Con una gran experiencia y caracterizado por ser una persona generosa y de gentil, regresó a la región de Magallanes en 2022 para ser parte del documental “1978. La Infantería de Marina y la defensa de la Soberanía Austral”.

¿Quién fue Pedro Pietrantoni, el voluntario que falleció en Viña?

“Si yo volviera a nacer (...) volvería a ser Infante de Marina"

En un último registro, Pedro, se mostró feliz, con una amplia sonrisa, su uniforme sucio y una bandera en su brazo que lucía orgulloso.

Una fotografía que define una de sus más recordadas palabras: Si yo volviera a nacer y tuviera que decidir que sería de mi futuro, volvería a ser Infante de Marina, Comando y Paracaidista, además, pasamos penurias, pero a su vez también alegrías”.