Click acá para ir directamente al contenido
EN VIVO
EN VIVO

VIDEO | El novedoso dispositivo creado en Valparaíso para evitar que personas orinen en la vía pública

"Para que lo piensen dos veces si quieren hacer sus necesidades en las calles de nuestro querido Valparaíso", expresaron los creadores del aparato.

24horas.cl

VIDEO | El novedoso dispositivo creado en Valparaíso para evitar que personas orinen en la vía pública

Sábado 3 de octubre de 2026

Dos jóvenes de Valparaíso crearon un novedoso dispositivo para disuadir a personas de orinar en distintos puntos del espacio público.

A través de un video publicado en la cuenta de Instagram @limpieza.de.calles, Jean Pierre Neira y Andrés Álvarez mostraron el funcionamiento del aparato, que genera una intensa niebla cuando detecta que una persona intenta orinar en la vía pública, logrando disuadirla de continuar.

"Para que lo piensen dos veces si quieren hacer sus necesidades en las calles de nuestro querido Valparaíso. Humo no tóxico y no deja residuos (solo pasarán el mal rato)", señalaron junto al registro.

Si bien la iniciativa busca entregar una alternativa para enfrentar este problema en las calles, sus creadores explicaron que todavía no han encontrado una solución definitiva, debido a que los dispositivos utilizados son de un solo uso.