La Armada confirmó la muerte de un bañista en la reconocida playa Caleta Abarca de Viña del Mar, luego de que se ahogara en el océano.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, la emergencia ocurrió el pasado 7 de febrero cuando la Capitanía de Puerto tomó conocimiento de lo ocurrido, hecho que afectó a un hombre.
La víctima fue extraída desde el mar en condición inconsciente por los salvavidas presentes en la zona, sin embargo, pese a la llegada del SAMU no pudieron reanimarlo.
"Al lugar llegó personal de emergencia SAMU, quienes procedieron a efectuar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin obtener resultados positivos, constatándose el fallecimiento de la persona por paro cardiorrespiratorio asociado a inmersión", explicó la institución.
Diversos rescates en época estival
El fatal hecho de Viña del Mar se da en medio de un contexto donde la Armada ha tenido que realizar diversos operativos similares.
De hecho el pasado 5 de febrero, en La Serena hubo 13 rescates en solo una hora.
Las personas rescatadas se encuentran fuera de riesgo vital, sin embargo, la Autoridad Marítima reiteró a la comunidad la importancia de respetar las señalizaciones y no ingresar al mar en playas no aptas para el baño, recordando, además, el llamado a comunicar de manera inmediata cualquier emergencia marítima al número 137.
