Este martes un bebé de un año falleció al interior de un estacionamiento privado en pleno centro de Antofagasta.
Según los primeros antecedentes, el hecho se registró en horas de la tarde en la calle Uribe, hasta donde concurrieron Carabineros de la 3ra. comisaría de Antofagasta. En el lugar se constató que el mientras un conductor realizaba una maniobra en reversa para salir, atropelló al niño de 1 año.
La mayor Pamela Ormeño, de la Tercera Comisaría Antofagasta, dijo que "los padres arriendan una vivienda en el lugar y la mamá sin darse cuenta que el niño habría salido a esta especie de patio, que es el estacionamiento, ahí se habrían percatado de lo acontecido”.
Desde el Ministerio Público dispusieron la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros para establecer la causas de este accidente, mientras que el conductor quedó en calidad de detenido, a la espera de los resultados de la alcoholemia respectiva.
Según consignó TVN Red Antofagasta, el Municipio no tiene registro de que el lugar cuente con permiso municiapl ni estacionamiento de residencia. Asimismo el conductor del móvil estuvo detenido tras realizar la alcoholemia de protocolo. No obstante Carabineros indicó que no presentaba signos de haber ingerido alcohol.