Un Carabinero fue atropellado y quedó en estado grave por parte de un grupo de delincuentes vinculados al robo un vehículo en Antofagasta.
En específico, todo ocurrió durante la madrugada de este lunes en la intersección de Martin Luther King con 7 Poniente, sector centro alto de Antofagasta, cuando el uniformado dio con el paradero de unos autos que tenían encargo de robo vigente.
De acuerdo el jefe de la zona de Carabineros de Antofagasta, Cristian Montre Soto, el hecho comenzó cuando "el teniente se baja de su vehículo para lograr la detención de los sujetos, el conductor de manera agresiva lo embiste y pasa por encima con el vehículo por el cuerpo del oficial”.
En ese momento los Carabineros tuvieron que hacer uso de su arma de servicio para intentar detener a los sujetos, sin embargo, estos huyeron de todos modos porque se privilegió brindar atención al oficial lesionado.
La víctima se trata del teniente Eduardo Baeza de 27 años, quien resultó con una fractura de pelvis y quedó en estado grave, fuera de riesgo vital, en el Hospital Regional de Antofagasta.
"Atentar contra la vida de un Carabinero es atentar contra el alma de un país, es atentar contra personas que dan la vida y ofrecen si es necesario por una persona que muchas veces ni siquiera conocen, por sobre de sus familias", señaló Montre.
Asegurando que los detendrán eventualmente, el oficial le pidió a los involucrados que se entreguen voluntariamente para enfrentar las consecuencias de la justicia.