Un lamentable y brutal caso de maltrato animal ocurrido en Antofagasta fue denunciado durante esta jornada en redes sociales. Se trata del hallazgo de una perrita que fue lanzada al mar atada a objetos contundentes y cuyo cuerpo yacía sin vida en el sector de los roqueríos de Playa Amarilla.
Según consignó el Diario de Antofagasta, fue el medio independiente Antofa Despierta quien publicó los registros captados por un grupo de jóvenes, en los cuales es posible ver cómo el animal estaba amarrado de su arnés a una bolsa llena de piedras.
"Ayer en el sector de Playa Amarilla, unos jóvenes que se encontraban en el lugar, se percatan de la presencia de un perrito al fondo de una poza. Al momento de sacar el cuerpo, se dan cuenta que en su arnés tenía amarrada una polera (como saco) con piedras", indicaron a través de su cuenta de Instagram.
El lamentable hallazgo no dejó indiferentes a los cibernautas, ya que empezaron a comentar la situación y a pedir que los culpables paguen este horrible acto.
Este caso se suma a otro similar ocurrido hace pocos días en la misma ciudad, donde una mujer lanzó por el ducto de la basura del edificio donde reside, perteneciente al condominio Caparrosa 2.
Respecto a este último, indican que el can habría sido encontrado por trabajadores del recinto y devuelto a sus dueños y que el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, anunció que interpondrá denuncia y se acercará al domicilio a conocer el caso.