Minutos después de bajar de un avión, en la manga del Aeropuerto de Antofagasta, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano colombiano de 33 años, presunto autor intelectual de un sicariato ocurrido en noviembre de 2024.
Diversas diligencias dieron cuenta que el ciudadano colombiano habría pagado a tres sicarios $1.200.000 para dar muerte a un connacional. Si bien el sujeto huyó a Cali, ciudad de Colombia, el hombre regresó a Chile y aterrizó en el aeropuerto antofagastino.
Tras ser detenido, el individuo fue dejado en prisión preventiva.
"En relación a este caso, ya hay 3 imputados en prisión preventiva, que serían los autores materiales de este hecho", detalló el subprefecto Jaime Pérez.
"En relación a este último detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva", profundizó el subprefecto.
Un colombiano de 33 años fue detenido en el aeropuerto de #Antofagasta por ser quien contrató a sicarios venezolanos para concretar un homicidio en un campamento de la ciudad. El imputado fue ubicado gracias al trabajo conjunto de Fiscalía y PDI.
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) May 2, 2025
Nota: https://t.co/s4bAXGNBnU pic.twitter.com/se0g84oJja