Click acá para ir directamente al contenido

Familias denuncian haber sido drogadas por la misma asesora del hogar en Antofagasta

Una segunda familia denunció que, la misma mujer acusada de drogar a una dueña casa y sustraerle una millonaria suma de dinero, utilizó idéntico modus operandi. La asesora del hogar recientemente contratada, les ofreció un té al desayuno, perdiendo el conocimiento minutos después. Acusan que les sustrajo $4 millones en diversas especies.

24horas.cl

Viernes 5 de agosto de 2022

Luego de que una mujer de Calama denunciara ante la Policía de Investigaciones (PDI) que, a quien contrató como asesora del hogar por menos de 24 horas, la drogara para robar distintas especies, se han levantado otros testimonios que apuntan el mismo modus operandi.

Y es que según relató la primera afectada que presentó la denuncia, la ciudadana extranjera que seleccionó  para realizar un reemplazo por vacaciones, la habría drogado en su primer día de trabajo. En las cámaras de seguridad de la calle se captó el momento en que se retiró de la vivienda con diversos bolsos.

"Me ofrece un jugo de naranja y yo lo acepto, porque me estaba cuidando por el tema del Covid", contó la mujer, quien agregó que aprovechó la instancia para pedirle un medicamento. "Me entrega el jugo, pasan 10 minutos, subo al segundo piso a ver cómo iban los quehaceres y ella me empuja a la pieza de mi hija, de ahí no recuerdo nada más", señaló la víctima.

Tras la publicación de la nota en 24 Horas, apareció una segunda familia en Antofagasta que denuncia sufrió el mismo modus operandi, al comparar las similares características de la acusada. 

La segunda familia declara que, la asesora del hogar recientemente contratada, les ofreció un té al desayuno, perdiendo el conocimiento a los minutos posteriores de haberlo ingerido. Añaden también que la mujer logró sustraerles 4 millones de pesos en especies como computadores, joyas y otros.

"A los 20, 25 minutos después comienzo a ver borroso y un dolor de cabeza, miro a mi esposo y le digo que me duele, voy a mi dormitorio, me siento y no recuerdo nada", declara María Pía Pérez a 24 Horas.

Su esposo, Carlos Burgos, agrega que "pasaron unos minutos, yo me quedo en la mesa y en el momeneto en el que estoy al lado de ella no me acuerdo más de nada, me quedé dormido y desperté asustado. Tengo lapsus de que vi que la persona entraba al dormitorio y sacaba cosas", sostiene.

Asimismo, a través de redes sociales han manifestado, otras personas, que también han sido víctimas de la misma mujer, de la cual se desconoce el paradero.

En tanto, será el Ministerio Público el que determinará si Carabineros o la Policía de Investigaciones ahondará en las diligencias para dar con el paradero de la mujer acusada.