La Fiscalía y Carabineros detalló la detención de seis bolivianos que, el pasado fin de semana, fueron detenidos en las cercanías de la frontera con dicho país teniendo en su posesión 600 kilos de droga y armamento.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Juan Castro, un procedimiento de fiscalización a una camioneta y un automóvil, a cerca de 1.800 metros de distancia del territorio boliviano, permitió iniciar una investigación penal en contra de los aludidos.
"Cinco de ellos dijeron ser policías en su país de origen, mientras que el otro es un civil", comentó.
La formalización será este viernes tras la ampliación de su captura decretada por la justicia chilena, pero, en detalle, los sujetos portaban más de 500 kilos de marihuana y más de 70 kilos de cocaína.
Por su parte, el general y jefe de Zona de Carabineros, Cristián Montre, destacó que ambos vehículos estaban varados en el área, permitiendo ser inspeccionados por policías.
"Una camioneta, que tenía patente falsa, había sido robada en Antofagasta en 2021, manteniendo en su interior la droga. Por su parte, el automóvil tenía gran cantidad de municiones y armamento", afirmó.