Click acá para ir directamente al contenido

FOTOS: investigan origen de dos balazos que afectaron a hospital de Calama

"Los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad", expresaron desde el recinto.

24horas.cl

ATON

Viernes 31 de marzo de 2023

Un hecho delictual registrado la noche de este jueves en las inmediaciones del Hospital de Calama Doctor Carlos Cisternas terminó con dos balazos percutados contra el recitno, hecho que está siendo investigado por Carabineros.

Según se constató, fueron dos impactos balísticos que afectaron a unas ventanas del sector de consultas ambulatorias, ubicado en el primer piso.


Aunque nadie resultó herido, desde el establecimiento emitieron un comunicado expresando su molestia por el hecho y anunciaron acciones legales.

"Agradecemos como establecimiento, que nadie resultó herido y solo existen daños materiales. Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos, el Hospital es la 'casa de todos', el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población", indicó la institución, advirtiendo que "la comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir".

Al respecto, el teniente coronel Alexis Chamblas, comentó que "se está investigando el origen de los disparos, hay cámaras en el lugar, las que serán periciadas, pero por ahora no hay mayores antecedentes. Se dio cuenta a la Fiscalía y se hicieron los peritajes".

"De momento no tienen ningún objetivo en particular", agregó el uniformado, además de consignar que "no han sido detectados otros impactos de bala" contra el hospital.

Desde el Colegio Médico de Calama declararon que “afortunadamente, sólo se debió lamentar daños materiales, sin embargo, el potencial peligro hacia los beneficiarios que asisten al centro asistencial y a todo el personal que labora ahí fue tremendo, corriendo gran riesgo a sus vidas”.

“Solicitamos encarecidamente a nuestras autoridades, no sólo las relacionadas con la persecución de delitos, sino a todos los que queremos a esta gran ciudad, realizar todos los esfuerzos para que se pueda prevenir la repetición de hechos de esta naturaleza”, agregó.