Comenzó el juicio oral en contra de Zeus y su banda criminal, una organización colombiana que operó al interior del campamento Génesis de Antofagasta. La Fiscalía pide más de 300 años de cárcel.
Cabe señalar que, la organización criminal fue detenida el mes de mayo del 2024 al interior del campamento Génesis 2 y fueron acusados de homicidios, secuestro, lesiones graves, tráfico de drogas y varios otros delitos.
Según detalló el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, "se está pidiendo por parte del Ministerio Público penas totales que superan los 300 años de cárcel".
Agregó que, en detalle, "la banda y organización cuyo líder se hacía llamar Satanás en su país de origen Colombia, y Zeus en Chile, está acusada por 2 homicidios consumados, 5 homicidios frustrados, un secuestro calificado, lesiones graves, amenazas, tenencia y porte de arma de fuego, tenencia de municiones, tráfico de drogas y, por cierto, además, el delito de asociación criminal".

Explicó que, "este primer juicio oral es el primero y una serie de juicios que se irán desarrollando durante estos meses y que dicen relación con el funcionamiento de distintas organizaciones criminales de carácter transnacional que operaban tanto en la ciudad de Antofagasta como en la ciudad de Calama, y para lo cual el Ministerio Público de la segunda región está pidiendo en su totalidad pena que sobrepasan los 1000 años de cárcel".