Click acá para ir directamente al contenido

Influencer antofagastina fue asesinada y enterrada en el desierto

La fiscal adjunto de la fiscalía local, Ana María Escobar, informó que Sutar confesó que “la muerte de Jiménez habría sido en una circunstancia accidental".

24horas.cl

Aton

Domingo 7 de enero de 2024

Andrés Sutar, el principal sospechoso de la desaparición ocurrida en 2022 de la influencer antofagastina Javiera Jiménez, declaró en la audiencia de formalización que la joven está fallecida y que el cuerpo lo habría enterrado en el desierto.

De acuerdo con la información publicada por El Mercurio de Antofagasta, la fiscal adjunto de la fiscalía local, Ana María Escobar, informó que Sutar confesó que “la muerte de Jiménez habría sido en una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa”.


“Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima”, explicó la persecutora.

Cabe consignar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva de Sutar y estableció en 90 días el plazo de la investigación.

Por su parte, la madre de la joven influencer, Gladys Galleguillos, manifestó que “por fin lo atraparon. Que pague todo el daño que hizo en este año que me ha hecho sufrir. Decirle a su mamá que ahí tiene a su hijo asesino, que toda la ley se vaya en contra de todos los que lo encubrieron (...) y defendían. Él enterró a mi hija en el desierto (...) es una persona que no tiene corazón. Es un delincuente”.


También se refirió al caso y resumió las últimas diligencias efectuadas el subprefecto Jaime Pérez, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta.

Han sido 15 meses de diligencias ininterrumpidas en el tiempo y la PDI dispuso de todos los recursos humanos tecnológicos y logísticos para concretar la ubicación y detención de este sujeto”, detalló.

“Es más, hace nueve meses se mantienen coordinaciones con la policía boliviana quienes en innumerables reuniones recibieron antecedentes nuestros y el 3 de enero recibimos información sobre su ubicación en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, que fue coordinado con la policía boliviana”, complementó Pérez.

El imputado además fue formalizado como autor del delito consumado y reiterado de robo con violencia de cátodos de cobre el año 2022.