En el marco de la investigación de un intento de asesinato ocurrido el pasado 30 de junio en Antofagasta, Carabineros desbarató una organización criminal conformada por extranjeros que operaba en la ciudad.
Todo inició cuando el hombre que recibió un impacto de bala en el tórax entregó detalles del agresor y del vehículo en el que se movilizaba, permitiendo así que el OS9 diera con la identidad del sujeto.
De acuerdo a la investigación, el sospechoso es un chileno, de 35 años, con amplio prontuario policial que mantenía relación delictual con un grupo de extranjeros.
Tras recoger diversos antecedentes y evidencias sobre esta banda criminal, se emanó una autorización judicial de entrada, registro e incautación de especies a tres inmuebles en la misma ciudad, la que se concretó esta semana.
Durante el operativo se detuvo al principal sujeto de interés por el delito de homicidio frustrado, así como también a un hombre de 26 años (colombiano) con antecedentes policiales y orden vigente por robo con violencia; un hombre de 27 años (colombiano) por infracción a la ley 20.000; un hombre de 50 años (boliviano) con antecedentes por tráfico de drogas y orden vigente por quebrantamiento de condena; un hombre de 36 años (chileno) con antecedentes por tráfico y porte de drogas, lesiones de violencia intrafamiliar, amenazas de muerte y desórdenes; un hombre de 22 años (colombiano) con antecedentes por receptación, desórdenes e infracción a la ley de drogas y a una mujer de 34 años con antecedentes por tráfico de drogas.
Asimismo, se incautaron dos teléfonos celulares, un automóvil, un chaleco antibalas con la leyenda “Prosegur”, clorhidrato de cocaína, cocaína y marihuana, además de elementos para su dosificación.
Tras la formalización de cargos, el sujeto al que se le imputa el homicidio frustrado quedó en prisión preventiva, mientras que sus compañeros de delitos, uno de ellos deberá cumplir condena por tráfico de drogas, otro quedó con firma mensual y arraigo nacional y otros los tres infractores de la ley 20.000 quedaron apercibidos en espera de citación.