Click acá para ir directamente al contenido

La última publicación de turista turco desaparecido en el desierto de Antofagasta

El registro, uno de los últimos que compartió en sus plataformas digitales, muestra un vehículo aparentemente enterrado en el sector de Playa Hornitos.

24horas.cl

Jueves 18 de diciembre de 2025

Una imagen publicada en redes sociales se transformó en la última señal de vida de Ali Dikici, ciudadano turco de 50 años que se encontraba de vacaciones en Chile y cuyo paradero se desconoce desde el pasado 12 de noviembre, cuando viajaba por Antofagasta. 

El registro, uno de los últimos que compartió en sus plataformas digitales, muestra un vehículo aparentemente enterrado en el sector de Playa Hornitos. De fondo, se escucha el propio relato de Ali, quien documentaba su travesía por el norte del país, tal como lo había hecho durante gran parte de su viaje. Tras esa publicación, no hubo más actualizaciones.

Todo el recorrido del turista era difundido a través de redes sociales, hasta que repentinamente se perdió todo rastro de él. 

Un mes y cinco días después, su familia denunció una presunta desgracia a través de canales diplomáticos, lo que dio inicio a una investigación encabezada por Carabineros y el Ministerio Público.

Según informó personal policial, desde el primer momento se desplegaron diversas diligencias, incluyendo patrullajes especializados por el sector de la península de Mejillones, lugar donde se registró su última ubicación conocida. El objetivo fue georreferenciar las rutas que Ali pudo haber recorrido en el vehículo que había arrendado en Santiago.

Carabineros, junto al municipio, revisaron sectores aledaños a Punta Angamos, considerando que la última fotografía subida por Ali fue clave para delimitar el área de rastreo.

A través de la central de televigilancia municipal también se prestó apoyo a la investigación encontrar el vehículo del turista, el cual se encontraba quemado. La patente fue hallada a pocos metros del lugar, sin que se encontraran rastros del paradero de Ali.