Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Mujer lanzó a perrita viva por ducto de basura desde un cuarto piso

La mascota estuvo más de 10 horas al interior de un contenedor de desechos sanitarios en Antofagasta.

24horas.cl

Martes 25 de octubre de 2022

Vecinos de Antofagasta denunciaron un nuevo caso de maltrato animal en la comuna luego de que una mujer arrojara a una perrita por un ducto de basura, quedando esta por más de 10 horas atrapado al interior de un contenedor.

Todos los hechos quedaron registrados a través de cámaras de seguridad del edificio, las cuales muostraron a una mujer botando una bolsa de basura con el animal en su interior.

La mascota, llamada Júpiter, pudo ser rescatada del lugar para reunir los residuos sanitarios. Según contó a TVN Red Antofagasta  la conserje del edificio, Paulina Reyes, la can "estuvo toda la noche (en el contendor). El personal, al acercarse y abrir la bolsa estaba la perrita sentada moviéndoles la colita, feliz de verlos".

Luego de haberla encontrado, el personal de aseo le dio aviso al dueño, quien la fue a buscar y se la llevó para su casa.

Además, la funcionaria contó que "al ver al propietario, la perrita se escondió, y no se dejó tomar enseguida".

La mujer señaló que la versión que entregó el hombre es que "llegó de su trabajo y la encontró muerta, tiesa", por lo que decidió arrojarla al ducto.

Esto también fue indicado por el residente a través de redes sociales, asegurando que todos los registros estaban fuera de contexto.

Con el pasar de los días, y al no advertir la presencia de Júpiter, los propios vecinos realizaron la denuncia por maltrato animal ante la Policía de Investigaciones.

PDI INVESTIGA EL CASO

Desde la PDI indicaron que se encuentran investigando este caso de presunto maltrato animal, y dilucidando cuál de los dos fue quien arrojó a la mascota a la basura, ya que en el registro completo de las cámaras de seguridad se pudo ver que cada uno de los integrantes de la pareja botó una bolsa al mencionado ducto.

En esa misma línea, al llegar a entrevistarse con el propietario, este les confirmó que efectivametne botaron a la perrita por la basura, y que ya no se encontraba con ellos, ya que la dieron en adopción a una persona en situación de calle.

Además, el subcomisario José Luis Oporto de la BIDEMA de Antofagasta aseguró que, "si es por lo que dice el dueño, que la perra supuestamente estaba sin vida, este debió llevarla a un centro médico veterinario o buscar la ayuda para ver si efectivamente era cómo él decía, y no lo hizo"

Por otro lado, la abogada Luisa Martínez, del Grupo Defensa.cl, indicó que "las penas que regulan y se establecen en este tipo de delitos es presidio menor en su grado mínimo hasta menor en su grado medio, es decir, penas que van desde los 61 días hasta los tres años, y multas que van de dos hasta 30 UTM".

El paradero de Júpiter era desconocido hasta el recién pasado domingo, cuando casi fue atropellada por una joven que volvía de su trabajo, percatándose que tenía collar y que estaba desorientada.

Por ahora, la perrita se encuentra en buen estado de salud y en un hogar temporal, mientras la comunidad exige justicia para Júpiter