OS9 de Carabineros recuperó más de 100 placas de cobre robadas desde tren en movimiento, hecho ocurrudo el pasado miércoles desde un convoy.
El hallazgo se concretó en el sector desértico de Baquedano, donde las 101 placas de cobre estaban ocultas. El material no se encontraba a gran profundidad, pero sí estaba estratégicamente enterrado bajo arena en un lugar de "difícil acceso", según consignaron fuentes policiales.
El robo original tuvo lugar la noche del miércoles anterior, cuando desconocidos sustrajeron las placas desde un tren en movimiento que se dirigía desde una faena minera hacia el puerto de Mejillones.
La acción del OS9 y la investigación
El Comandante Néstor Romo, oficial a cargo, detalló que el éxito de la operación se debió a las "diversas diligencias" realizadas por el OS9 de Carabineros, las cuales "en tiempo récord permitieron dar con el lugar de acopio de este millonario botín".
La unidad especializada de Carabineros continúa con las indagatorias con el objetivo de identificar y dar con el paradero de los delincuentes responsables del robo. Si bien hasta el momento no se registran detenidos por el hecho, las diligencias siguen en curso.
El OS9 de Carabineros mantiene "servicios permanentes" en la zona ante la ocurrencia de este tipo de ilícitos que afectan a la industria minera y al transporte de carga. La recuperación del cobre robado subraya la capacidad operativa para enfrentar estos crímenes en el norte del país.