La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a una banda criminal que mantenía secuestradas a dos personas dentro de un domicilio en la región de Antofagasta.
Todo habría comenzado con la denuncia de una persona que informó que una mujer había recibido un video extorsivo desde Perú.
En los videos se muestra a un hombre amarrado, mientras era agredido con un objeto punzante para que dijera que sus captores pertenecían a una organización criminal.
En otro registro, los captores aseguraron que, si no recibían el pago que ellos estaban pidiendo, matarían a la víctima.
Tras una serie de diligencias, la PDI logró ponerse en contacto con los familiares de una de las víctimas. Ellos confirmaron que también habían sido extorsionados y que habían hecho un pago de 500 soles por temor a las amenazas.
Finalmente, los investigadores identificaron el domicilio desde donde las dos personas estaban retenidas y pudieron concretar la detención de tres sujetos de nacionalidad venezolana.
Durante el allanamiento, las autoridades lograron dar con una serie de objetos utilizados para agredir a las víctimas, tales como amarras y cables. Además, encontraron 124 mil pesos en efectivo que habrían sido transferidos desde Perú por orden de los imputados.
Los sujetos fueron finalmente formalizados por secuestro extorsivo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Los tres quedaron en prisión preventiva durante los 100 días que dura la investigación.