Durante la jornada del pasado lunes, personal de Carabineros y del Ejército se enfrentaron a disparos con un grupo de delincuentes que transportaba drogas al interior de un camioneta en la Ruta 27-CH, en San Pedro de Atacama.
El hecho ocurrió luego de que policías intentaran fiscalizar el vehículo y el conductor hiciera arriesgadas maniobras para evadirlo y, posteriormente, huir.
A raíz de este escape se dio inicio a un seguimiento, instancia en la que uno de los individuos —a rostro cubierto— percutó cinco disparos al personal policial, impactando dos proyectiles en el parabrisas y tres en la carrocería de una patrulla.
Debido a lo anterior, los carabineros repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de servicio. Sin embargo, el seguimiento controlado continuó pese a la balacera y en el kilómetro 42 de la misma ruta, personal de Ejército prestó cooperación al procedimiento y también dispararon contra los sujetos.
Finalmente, los delincuentes dejaron abandonada la camioneta y el cargamento de droga —correspondiente a 151 paquetes con un peso total de 152 kilos— al interior de un camino que conecta con el Limite Político Internacional.
Hasta el momento no se registran policías ni militares lesionados y se desconoce paradero de los individuos que se trasladaban en el móvil.