Una verdadera tragedia fue la que se registró en una vivienda en la ciudada de Calama, donde una familia murió tras inhalar monóxido de carbono.
De acuerdo a lo informado por La Estrella de Antofagasta, el suceso se generó el pasado martes en un domicilio localizado en la intersección de Tarapacá con Aníbal Pinto.
En dicho lugar, un padre de 90 años, su hija de 46 y la mascota perdieron la vida luego de inhalar por accidente estos gases.
Desde Carabineros informaron que cuando acudieron a la casa evidenciaron el hallazgo de los cuerpos de las personas, todas de nacionalidad chilena.
Según los datos preliminares, aquel día la familia estaba ocupando un generador eléctrico a combustible debido a los cortes de luz efectuados por trabajos que se estaban realizando. La electricidad era necesaria ya que el adulto mayor debía utilizar oxígeno domiciliario.
Cabe consignar que el fiscal de turno instruyó a funcionarios de la Policía de Invetigaciones (PDI) realizar las diligencias investigativas correspondientes para determinar la causa de los decesos y descartar otras hipótesis.