Click acá para ir directamente al contenido

Suspensión de clases para este jueves en Arica por emanación de gas: revisa los establecimientos afectados

Las autoridades adoptaron la medida de forma preventiva en nueve establecimientos cercanos a la emergencia.

24horas.cl

Jueves 24 de septiembre de 2026

La Seremi de Educación de Arica y Parinacota informó la suspensión de clases para este jueves 24 de septiembre en nueve establecimientos de la comuna, debido a una emanación de gas que se descontroló en una distribuidora del sector. 

El incidente comenzó cerca de las 20:50 horas en dependencias del servicentro Abastible ubicado en la intersección de las calles Bilbao con Azolas. La emergencia requirió la intervención de Bomberos, quienes aún intentan controlar la situación y esclarecer el origen de la fuga.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Cristian Sayes, afirmó que "actualmente está trabajando Bomberos con distintas instituciones para poder contener lo más posible hasta poder buscar la solución definitiva que pueda dar una tranquilidad a todo el sector". 

Como medida preventiva, las autoridades suspendieron la jornada escolar en nueve establecimientos ubicados en el perímetro del lugar. 

Revisa el listado de establecimientos con suspensión de clases: 

  • Liceo Instituto Comercial de Arica
  • Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez
  • Colegio Amaru Anku
  • Colegio Fines Relmu
  • Colegio Mosaicos
  • Junior College
  • Escuela Kantaturu
  • Escuela Arcoíris
  • Escuela de Lenguaje Matices