Un grupo de deportistas de alta montaña encontró un cuerpo en la zona alta de Alto del Carmen, región de Atacama, el cual estaba momificado.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía de Atacama, debido al complejo acceso hacia la zona del hallazgo, ubicada a más de 4.400 metros sobre el nivel de mar, el GOPE de Carabineros debió trabajar para sacar el cadáver.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias con el fin de determinar la causa y data de muerte de la persona, así como la identidad de la misma.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Vallenar, Nicolás Meléndez, sostuvo que la persona tenía prendas de vestir como jeans, zapatos y cinturón. Carabineros informó que estaba sobre piedras de gran tamaño.
Si bien de momento no está clara la identidad de la persona aludida, este podría ser un adulto mayor que realizaba labores de transhumancia.
"La Fiscalía se investigarán denuncias vigentes que existan en la provincia y que se encuentren vigentes para avanzar en el esclarecimiento de este hallazgo", sentenció el persecutor.