La Fiscalía se encuentra indagando el fallecimiento de una mujer ocurrido en medio de un procedimiento policial por transporte de droga realizado en la región de Atacama.
El hecho se registró a eso de las 02:00 horas en el sector del peaje ubicado entre Copiapó y Caldera, lugar donde funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) captaron dos vehículos que se trasladaban hacia el sur del país con droga.
Ante esto, y en un hecho que está siendo investigado, funcionarios policiales habrían disparado contra uno de estos vehículos, donde viajaban cuatro ocupantes, lo que tuvo como consecuencia la muerte de una mujer tras resultar herida a bala.
Debido a esta situación arribó al sitio del suceso la fiscal jefa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Paula Barrueto, junto a miembros del Equipo ECOH y detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, a quienes dio instrucciones para investigar el deceso y la dinámica en que ocurrieron los disparos.
Al respecto, señaló que "las diligencias ordenadas por la Fiscalía buscan establecer precisamente cómo ocurrió la agresión fatal con arma de fuego y los momentos previos a su uso. Todo lo cual será agregado a la carpeta de esta causa en que, además, se tomarán declaraciones a todos los involucrados y testigos de lo ocurrido".
En este contexto, la fiscal pidió la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para proceder con el levantamiento de cuerpo, el cual será sometido a los peritajes respectivos y la autopsia de rigor.
Finalmente, respecto del transporte de la droga, Barrueto indicó que el cargamento fue incautado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, y que se concretó la detención de otras seis personas por la comisión de este delito, tres de ellos ocupantes de una camioneta que cumplía tareas de punta de lanza.