Durante la jornada del sábado 26 de julio se dio a conocer, a través de un video difundido en redes sociales, la brutal agresión contra un perro ocurrida en la comuna de Copiapó, región de Atacama.
En el registro aparece un hombre golpeando a un can, propinándole patadas y lanzándolo contra una pared, video que rápidamente se viralizó en las plataformas digitales, donde los usuarios y usuarias condenaron el actuar del sujeto.
La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de otra persona, llamada Esteban Gallegos, quien le quitó al perrito, el que finalmente fue rescatado.
De acuerdo a lo informado por Copiapó Noticias, el animal permanece en buen estado de salud y fue adoptado por una familia.
Municipalidad se querella
Ante esta grave situación es que la Municipalidad de Copiapó anunció su decisión de querellarse contra el agresor.
"Como Municipalidad de Copiapó condenamos tajantemente todo tipo de acto que atente contra la integridad de los animales en nuestra comuna y esperamos que los organismos a cargo de investigar esta situación actúen con celeridad y responsabilidad", manifestaron en un comunicado.
Por otra parte, Carabineros informó que concretó la detención del hombre que le propinó golpes al can en el sector del barrio Alameda.
A raíz de una denuncia ciudadana por el delito de maltrato animal, funcionarios de la 2a. Comisaría Copiapó realizaron patrullajes preventivos por diversos sectores del casco histórico de la ciudad hasta dar con el paradero del autor del hecho.
Según los antecedentes recabados por el personal de Carabineros, una denuncia anónima a través de un video viralizado por redes sociales, permitió constatar la veracidad del delito de maltrato animal.
Posteriormente, a las 19:20 horas aproximadamente, el personal policial ubicó al autor de la agresión, procediendo a su detención.
Cabe consignar que el individuo de 36 años registra un total de ocho reiteraciones por diversos delitos, incluyendo robo con violencia, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.
Conforme a instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención.