Tras el fuerte terremoto en las costas de Rusia, se desplegó alertas mundiales de tsunami y cientos de evacuaciones en varios sectores costeros, incluido Chile.
Las olas en territorio chileno, específicamente en Caldera, región de Atacama, se registraron la tarde de este miércoles. Ante esto, Senapred activó el proceso de evacuación mediante la mensajería SAE.
Por alerta de #Tsunami, se reitera la solicitud de evacuación para el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, #SENAPRED activó mensajería #SAE.
RECUERDA actuar con calma y…
Pese a lo anterior, el equipo de 24 Horas reportó que en Playa Brava cerca de 20 personas que no hicieron caso a la orden de evacuación y se encontraban en la orilla del mar.
Ante esto, una persona que se encontraba en el lugar, señaló que, "yo soy de acá de Caldera, Calderino. Conozco la realidad. He visto muchas manejadas. Y aquí estamos sobre una altura de más de 20 metros del mar".
Agregó lo siguiente: "Yo creo que es zona de seguridad. Para mí es segura esta parte. Las autoridades que han dado toda esta información muchas veces se equivocan".
Otro lugareño dijo que, "estoy mirando un ratito nomás. Al ratito subimos".