Carabineros detuvo a dos sujetos sorprendidos transportando gran cantidad de droga al interior de un bus en Curicó, hecho que fue revelado por el trabajo del perro policial "Frodo".
De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, la sustancia era trasladada por dos hombres que viajaban en un bus interprovincial, proveniente del norte del país.
Sin embargo, fue producto de los controles preventivos que realizaba el personal del OS7 Atacama, con el apoyo del ejemplar canino “Frodo”, que se pudo impedir el paso de estas 13 mil 500 dosis de Ketamina.
Los datos entregados por el jefe de la Sección Mayor Eugenio Olea García indicaron que fue durante el fin de semana y cuando desarrollaban fiscalizaciones en la Ruta 5 Norte que el el Can Frodo dio una alerta primaria a su guía, delatando a los ocupantes de los asientos 4 y 5, transportaban alguna sustancia sujeta al control de drogas.
Por tal motivo, se procedió a controlar a estas dos personas mayores de edad y de nacionalidad venezolana, quienes viajaban en compañía de un menor de edad.
Ambos adultos, manifestaron de forma espontánea transportar droga adosada a su cuerpo, lo que fue confirmado durante la revisión preliminar.
Cabe señalar que ambos aludidos se encontraban en el país en situación migratoria irregular.