El presidente del Colegio de Profesores de Atacama, Carlos Rodríguez, confirmó este viernes que el próximo 20 de noviembre los estudiantes de los establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) volverían a clases.
La decisión fue anunciada tras aceptar la propuesta del Ministerio de Educación, mediante la cual el Gobierno se comprometió, principalmente, a "garantizar las condiciones en infraestructura" en las escuelas para que los estudiantes y docentes puedan retornar a las aulas en la fecha acordada.
Tras una reunión que se extendió por más de siete horas, los profesores junto al ministro Nicolás Cataldo lograron ayer jueves destrabar las principales complicaciones que mantenían paralizados a los docentes.
Cabe recordar que el paro de los educadores de Atacama duró casi 70 días. Producto de ello, cerca de 30 mil estudiantes están en riesgo de perder el año escolar.
Además, el Ejecutivo se comprometió a agilizar la disponibilidad de recursos económicos, profesionales del Mineduc en terreno, trabajo de mediano y largo plazo en el territorio y una visita del ministro Cataldo a la región.