Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Chañaral: dos adultos mueren al intentar rescatar a un menor de edad en el mar

El Servicio Médico Legal (SML) concurrió al sector para el levantamiento de los cuerpos y realizar las autopsias de rigor.

24horas.cl

Imagen: Aton archivo

Lunes 16 de febrero de 2026

Una tarde trágica vivió una familia de Chañaral este domingo 15 de febrero, más específicamente en Playa Flamenco. Dos hombres perdieron la vida por inmersión durante la jornada, mientras que un menor de edad se encuentra en riesgo vital

Según los antecedentes preliminares que da a conocer Meganoticias, la emergencia se habría originado cuando el menor de edad comenzó a tener dificultades para salir del agua. Ante esto, los dos adultos, familiares del niño, acudieron rápidamente en su auxilio, pero fueron arrastrados por la corriente y fallecieron en el lugar.

El fiscal de turno, Fernando Pizarro, fue designado como encargado del caso e instruyó el despliegue de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral para esclarecer la dinámica exacta de los hechos.

Asimismo, el Servicio Médico Legal (SML) concurrió al sector para el levantamiento de los cuerpos y realizar las autopsias de rigor.

Las autoridades reiteraron el llamado a la precaución en playas que no cuentan con la bandera verde de aptitud para el baño, especialmente ante las complejas condiciones que suelen presentarse en el litoral de la zona norte.