Durante al tarde de este martes, en el marco de la conmemoración del estallido social en este 18 de octubre, un auto fue vandalizado frente a la gobernación de Coquimbo.
Ante los hechos, apareció el primo del dueño del vehículo, Daniel Peralta, un hombre extranjero que aseguró haberse enterado de este suceso, gracias a las redes sociales, específicamente, luego de ver un par de imágenes y videos, los que fueron enviados por Whatsapp.
"Estamos trabajando para tanto y qué, para que venga a quemarte las cosas así el vandalismo", fueron las declaraciones de este hombre de nacionalidad extranjera, quien a lo lejos veía el desolador escenario.
Minutos más tarde llegó hasta el sector el propietario, Juan Rodríguez, quien señaló: "Bastante grave, triste y lamentable. Es un daño material y bueno, trataré de volverlo a recuperar. Con la situación del país sé que no está fácil".
Asimismo, aseguró que el auto había sido adquirido precisamente para trabajar con él, para lo que finalmente aseguró que "el agraviado es siempre el que menos tiene culpa".
Según la información entregada por TVN Red Coquimbo, el suceso habría iniciado luego de que se presentaran distintas manifestaciones en plaza Buenos Aires, donde llegaron cerca de 300 personas, los mismos que más tarde se acercaron a la gobernación, rompiendo vidrios e iniciando el fuego.
Si bien Bomberos llegó al lugar y logró apagar el incendio, el auto resultó con pérdida total.