Click acá para ir directamente al contenido

"Es horroroso": comunidad educativa de Punitaqui llora el asesinato de reconocida profesora

El hermano de la víctima entregó información sobre los motivos que podrían haber gatillado el parricidio a manos de la expareja de la docente, una mujer de 42 años que quedó en prisión preventiva.

24horas.cl

Miércoles 26 de octubre de 2022

La noticia del asesinato de una reconocida y querida profesora de Punitaqui ha calado hondo en la comunidad educativa.

Se trata de la muerte de Karen Acevedo Linares, quien se desempeñaba como profesora de una escuelita rural y que destacaba por su compromiso educativo.

A raíz de esto, apoderadas, apoderados y estudiantes han lamentado su partida.

"Con harta tristeza por la partida tan trágica de nuetra profesora", "Para nosotros, toda la comunidad educativa, es horroroso", comentaban algunas madres cuyos hijos eran alumnos de la víctima.

Por su parte, algunos alumnos reconocían que había sido "muy buena" con ellos, "nunca esperamos esto y bueno dede arriba nos estará ayudando", señalaron.

Respecto al caso en sí, el crimen ocurrió el domingo en la noche y la reconocida profesora murió debido a una serie de heridas cortopunzantes propinadas por su expareja, una mujer de 42 años.

"La víctima presentaba más de 100 heridas en diversas zonas del cuerpo y dos lesiones en la zona del cráneo, producidas por su expareja, presumiblemente por el término de su relación sentimental", indicó el comisario Marcelo Viena, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Bajo este contexto y según los antecedentes de la investigación, la docente alcanzó a llamar y pedir ayuda antes de que se concretara el homicidio. Fue así como su hermano llegó hasta su casa, intentó reanimarla pero ya era demasiado tarde. 

"Siempre fue su intención hacerlo, hace mucho tiempo amenzaba a mi hermana o la andaba persiguiendo. Varias veces tuve que correrla", afirmó Néstor Acevedo, hermano de la docente.

Además, entregó información sobre los motivos que podrían haber gatillado el parricidio: "Mi hermana publicó una foto nueva en Instagram con una niña nueva que estaba conociendo (...) se quiso vengar".