Tras varios días de corte del suministro de agua potable producto del sistema frontal que afectó a la región de Coquimbo, un motel ubicado en el sector de Porvenir Alto decidió abrir sus puertas a la comunidad para ofrecer duchas gratuitas a los vecinos que permanecen sin acceso al servicio.
La iniciativa, impulsada por los dueños del Motel "No-Sé", comenzó este miércoles y rápidamente se viralizó a través de redes sociales. Desde entonces, más de 2 mil personas provenientes de La Serena, Coquimbo, Ovalle y otros sectores han llegado al recinto para acceder a una ducha con agua caliente.
"Lo vamos a abrir hasta que sea necesario"
La dueña del recinto, Lorena López, explicó que el objetivo es brindar apoyo a las familias que llevan varios días sin agua potable debido a la emergencia.
"Lo vamos a abrir todos los días desde las 7:00 hasta las 21:00 horas. Las dependencias están preparadas para recibir a toda la gente de La Serena, Coquimbo o de donde vengan, hasta que sea necesario", señaló.
El motel dispone de 15 cabañas equipadas con duchas de agua caliente, las que se encuentran habilitadas exclusivamente para atender a quienes han sido afectados por la falta de suministro.
Centro de acopio
Además de facilitar el acceso a duchas, el recinto se transformó en un centro de acopio para reunir ayuda destinada a las familias más afectadas por el temporal, especialmente de sectores rurales de la región de Coquimbo.
En el lugar se está entregando agua potable y recibiendo alimentos no perecibles, aunque desde la administración recalcaron que las donaciones son completamente voluntarias y no constituyen un requisito para utilizar las duchas.
La iniciativa ha continuado sumando beneficiarios y, según sus organizadores, se mantendrá operativa hasta que se restablezca el suministro de agua y la comunidad deje de necesitar este apoyo.